Inicio » Productos » Otros equipos de perforación » Otros equipos de perforación

Otros equipos de perforación

1

Sala de generadores
Proporciona energía eléctrica a los equipos eléctricos del lugar de perforación y a los lugares habitados.

Sala de fuente de aire
Proporciona aire comprimido purificado para el sistema de control neumático.

Sala MCC
Se emplea para controlar y accionar todos los equipos en el lugar de perforación.

Cabina del perforador
Viene equipada con un panel de control para el sistema hidráulico, el sistema neumático y el sistema eléctrico, una mesa de trabajo para los instrumentos de perforado y una caja de control interior de componentes eléctricos. Esta cabina es clave para el control centralizado de la plataforma de perforación.

Tanque de aceite de instalación en alto
Se compone de un tanque de grandes dimensiones y un tanque elevado. Este incorpora un paquete de bomba de aceite, un medidor de caudal y un medidor de nivel de líquido. El tanque de aceite de instalación en alto suministra diésel a los motores diésel y a los generadores eléctricos en el emplazamiento de perforación.

Sistema de transmisión
Integra y transmite la energía generada por el motor para hacer funcionar el malacate, la bomba de lodo y la mesa de trabajo giratoria.

Tenazas hidráulicas
Es una herramienta sencilla de utilizar para atornillar o desatornillar la carcasa en operaciones de perforación de petróleo.

2

Central eléctrica hidráulica
Proporciona aceite a los cilindros de aceite móviles, los cilindros de amortiguación de la torre de perforación, las tenazas hidráulicas, la serviola hidráulica, etc.

Ascensor
Es una herramienta esencial empleada para suspender, sostener, elevar y mover la varilla de perforación, la tubería de revestimiento, los oleoductos o los collares de perforación.

Pinzas
Se trata de una herramienta empleada en operaciones de perforación de petróleo para montar o desmontar los componentes de perforación o las juntas de la carcasa. El tamaño de pandeo puede regularse.

Pinzas de revestimiento
Se emplea para atornillar o desatornillar la carcasa o las juntas de las tuberías de revestimiento.

Cuña
Es una herramienta que se coloca en el cojinete de la mesa giratoria para bloquear y colgar la sarta de perforación en el pozo de perforación.

Abrazadera de seguridad
Se emplea para sostener y colgar la cadena de tubo de unión al ras y el collar de perforación.

Araña neumática
Se emplea para sostener la barra de perforación, el oleoducto o la carcasa en operaciones de reparación en campos de petróleo.

3

Tarro de perforación
Cuando se produce el alargamiento elástico en las sartas de perforación debido a la tensión, el tarro de perforación puede acumular la energía elástica. Se emplea para aliviar los atascos de una herramienta de perforado y así garantizar un funcionamiento seguro.

Tarro parachoques de superficie
Es una de las herramientas empleadas para aliviar las interferencias de una herramienta de perforación. Acaba con posibles atascos aflojando el punto de interferencia.

Dispositivo de salvamento
Se emplea para salvar la varilla de perforación y las articulaciones de la varilla.

Cesta de salvamento de desperdicios
Herramienta de salvamento empleada para recoger fragmentos de chatarra mediante la circulación inversa de fluido de perforación cerca del fondo del pozo.

Molino
Herramienta empleada para moler los objetos que caen dentro del pozo.

Broca
Se emplea para romper la roca del suelo.

4

Gancho
Se emplea para suspender la pieza giratoria y otras herramientas de perforación. También puede emplearse para supender el anillo de elevación y el ascensor en un recorrido de ida y vuelta.

Tanque de control de sólidos
Se emplea para generar y purificar fluidos de perforación.

Malacate
Es la pieza clave del sistema de elevación de un equipo de perforación. También es su núcleo y desempeña un papel muy importante en la perforación de pozos.

Mecanismo giratorio
Es una herramienta de elevación empleada para colgar la sarta de perforación y conectar las mangueras de agua en la perforación de petróleo y reparación de pozos.

Bloque de corona
Se monta en la torre de perforación. Junto con el bloque viajero, el gancho y el malacate, lleva a cabo las operaciones de elevación y descenso en la perforación.

Bloque viajero
Es la parte móvil del sistema de elevación de un equipo de perforación. Se conecta al bloque de corona con cables de acero para que pueda ir y volver sin ningún problema.

5

Mesa giratoria
Se emplea para soportar el peso de la sarta de perforación y generar par de torsión y velocidad giratoria en operaciones de perforación.

Varilla de perforación
Se emplea para conectar la broca de perforación y la potencia de transmisión.

Bloque obturador de pozo
En caso de haber un desbordamiento del pozo, el obturador cerrará la boca del pozo automáticamente a tiempo para evitar posibles reventones.

Panel de control del obturador
Este equipo es empleado para controlar el bloque obturador y la válvula de mariposa de accionamiento hidráulico.

Colector de estrangulamiento y otros accesorios del bloque obturador
Los accesorios del obturador de pozo hidráulico son dispositivos necesarios para controlar la presión del pozo y evitar explosiones.

Comentarios