Inicio » Productos » Torre de perforación » Torre de perforación montada sobre patines » Torre de perforación montada sobre patines ZJ70

Torre de perforación montada sobre patines

ZJ70

Aplicación
La torre de perforación montada sobre patines ZJ70 es adecuada para la perforación de pozos con una profundidad de hasta 7000m. Este equipo de perforación se emplea en diferentes entornos, como zonas marinas poco profundas, playas, desiertos y zonas frías, en función del emplazamiento de perforación.

Características
1. El malacate y la bomba de lodo de esta torre de perforación montada sobre patines incorporan transmisión de cadena compuesta e hidráulica. Las unidades de energía vienen formadas por 3 sets de motores diésel A12V190PZL-3 y sus reductores hidráulicos. La unidad de potencia viene montada en el pedestal del suelo de perforación trasero. La unidad de potencia, equipada con cajas de cadena integrales de varios ejes, acciona dos sets de bombas de lodo de 1600hp mediante dos árboles de transmisión respectivamente. Las cajas compuestas y las entradas del malacate son empalmadas por una caja de cadena de junta a tope. El malacate se monta en el pedestal en una posición baja.
2. Un freno de disco hidráulico se instala en el malacate. El malacate cuenta con funciones de alimentación automática de la broca a una presión constante, protección de choque eléctrico e impactos mecánicos y función de emergencia.
3. La mesa giratoria es accionada mediante un motor de frecuencia variable de CA de 400V con una potencia nominal de 600kW y una caja de cambios de doble engranaje. Incorpora regulación de velocidad continua. De esta forma, nuestra torre de perforación permite una perforación de gran par de torsión y alta velocidad.
4. La torre de perforación en forma de K viene con una barra de soporte montada en el pedestal, bajo la subestructura de la plataforma de perforación petrolera. Esto permite que la torre de perforación sea estable en su funcionamiento y pueda elevarse con la potencia del malacate sin problemas.
5. El suelo de perforación cuenta con is 10,5m de altura. En el suelo de perforación hay una mesa de perforación con sus dispositivos de accionamiento, la serviola hidráulica y el cabestrante neumático. Los componentes clave del suelo de perforación pueden montarse en una posición baja y después elevarse de forma integral con la energía proporcionada por el malacate.
6. Nuestra plataforma de perforación montado sobre patines incorpora un sistema VFD y un sistema MCC. El sistema VFD y el sistema MCC se emplean respectivamente para controlar el motor de frecuencia variable de CA de la mesa giratoria y el motor de frecuencia variable para la alimentación automática de la broca.

Parámetros técnicos de la torre de perforación montada sobre patines ZJ70

Profundidad de perforación nominal 4500-7000m (barra de perforación:114mm)
4000-6000m (barra de perforación:127mm)
Carga máxima del gancho 4500kN
Sistema de cable de izado 6×7; Sucesivamente trenzado
Potencia nominal del malacate 1470kW (2000hp)
Diámetro del cable de acero de perforación Φ38mm
Diámetro de apertura de la mesa giratoria 950mm (37 1/2″)
Número de engranajes de la mesa giratoria Un engranaje
Cantidad y potencia de las bombas de perforación 2×1600hp
Número de engranajes del malacate 6 delanteros+2 traseros
Altura de la subestructura y altura de seguridad bajo la viga de la mesa giratoria 9m; 7.6m 10.5m; 9m
Forma de la torre de perforación y altura efectiva En forma de K; 45m
Modo de transmisión Transmisión de cadena compuesta e hidráulica+AC-VFD-AC
Cantidad y potencia del motor diésel principal 4×810kW
Cantidad y potencia del set generador auxiliar 3×400kW
Peso máximo de la sarta de perforación 2200kN
Colector de lodo de alta presión Φ102mm (diámetro de deriva)×35MPa
Volumen efectivo del sistema de control de sólidos ≥320m3
Comentarios